Conciertos de clase

En el desarrollo de las clases, una parte fundamental del aprendizaje es incluir en la agenda un concierto. Es la materialización pública de lo que hemos aprendido y su preparación nos situará en el lugar que ocupa un músico en su carrera profesional.

El concierto es la materialización pública de lo que hemos aprendido en clase

 

Nos exigirá entrenamiento, práctica y disciplina si queremos salir al escenario y tener un buen resultado. Nos exigirá hacer el trabajo del músico que tiene la necesidad de asentar lo aprendido y grabarlo firmemente para poder responder de sus conocimientos.

Es un trabajo de equipo,
tod@s son igual de importantes

 

Hay que tener en cuenta que es un trabajo de equipo, que todos tienen que hacer el mismo trabajo personal. Entender que sois una cadena y que todos los eslabones han de ser fuertes para que no se rompa por el mas débil

 

No hay otro camino si queremos exponer lo aprendido. Es un error pensar que con sólo asistir a clase podremos tener un buen resultado sobre un escenario.  No ocurrirá sin una práctica por nuestra parte, que nos permitirá, asentar en nuestra memoria los ritmos y composiciones que, bien integrados, nos quitará el miedo al subir a escena y nos dará confianza y tranquilidad. Está en vuestras manos.

La práctica nos permitirá asentar e integrar los ritmos y composiciones

 

Ganaremos además, no solo el reconocimiento de los demás, sino la gratificación personal de sentirse realizado/a y haber ganado un reto personal con buenos resultados. Ese pequeño acto de cinco minutos sobre el escenario será un recuerdo y un valor imborrable en nuestras vidas

 

Fale